Cuatro parques de ocio de Madrid se han convertido en los primeros del país en contar con máquinas de reciclaje de RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) premia el compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas. Así, gracias a la colaboración de Parques Reunidos, la organización sin ánimo de lucro Ecoembes que coordina el reciclaje de envases en España, ya están instaladas cinco máquinas en el Parque de Atracciones de Madrid, Faunia, Zoo Aquarium de Madrid y los restaurantes Porky Pig Diner y Daily Planet del Parque Warner.

De esta forma, los visitantes que diariamente pasan por estos complejos pueden seguir reciclando fuera de sus hogares las latas y botellas de plástico de bebidas que consuman, facilitando la circularidad de estos residuos, es decir, que vuelvan a convertirse en nuevos envases o productos tras su reciclaje. Al hacer uso de estas máquinas, los usuarios recibirán puntos con los que pueden ayudar a mejorar su entorno a través de incentivos sostenibles o sociales. Por ejemplo, podrán dar los puntos RECICLOS que obtengan al reciclar a proyectos de donación de alimentos a familias vulnerables o que lo necesiten.

Además, RECICLOS quiere contribuir a fomentar un consumo responsable y racional de este tipo de envases. Por este motivo, establece un límite semanal a las latas y botellas de plástico de bebidas por los que los ciudadanos obtienen puntos al reciclar.

“La concienciación y protección de la biodiversidad es uno de los pilares básicos de Zoo Aquarium de Madrid en su labor de conservación de especies amenazadas, reforzando además este papel de sensibilización en torno a materias como el reciclaje a través de diversas actividades educativas durante todo el año y en este caso, con iniciativas como estas, en colaboración con Ecoembes, dirigidas al público en general“, ha subrayado María José Luis, directora de Comunicación de Zoo Aquarium de Madrid.